Powered By Blogger

viernes, 30 de julio de 2010

LISTA PAVIMENTACION EN EL SECTOR DE LA GRAMA


La gerente de la E.A.A.V. Marilú Pulido Ramírez, informó a todos los habitantes de la ciudad que ya se encuentra lista la adición presupuestal de mil ciento veintitrés millones de pesos que se necesitaban para finalizar la pavimentación de las vías que salieron afectadas por la instalación de las redes de alcantarillado tipo pluvial del sector de la grama.


De esta manera se entregará en próximos días este primer tramo completamente listo para los habitantes de la parte alta de la ciudad, obras en que beneficiarán a más de 45.000 habitantes entre otros sectores como Santa Inés y Villa julia en donde continúan trabajando en los colectores de Aguas lluvias para el mejoramiento de la calidad de vida de los villavicenses.

MÁS HIDRANTES PARA VILLAVICENCIO


La empresa de acueducto y alcantarillado desarrolla junto con bomberos una evaluación del estado de los hidrantes de la ciudad para analizar cuales requieren un mantenimiento y que sectores de esta capital se instalarán unos nuevos con el fin de tener todas las herramientas para atender posibles incendios.
Los recorridos por los diferentes sectores de la capital de Meta darán resultados importantes en la revisión y puesta de hidrantes según las necesidades y ubicación de centros de salud, colegios, áreas comerciales y otras.

miércoles, 28 de julio de 2010

GRADUALMENTE SE RESTABLECE EL TOTAL DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AGUA EN VILLAVICENCIO



Hoy se restablece el servicio de agua en los todos los sectores de la ciudad, algunos con baja presión, otros con normalidad a medida que la tubería presurice y llegue a 1600 litros por segundo hasta la planta de tratamiento de la Esmeralda para ser distribuidas a las válvulas que llevan el preciado liquido a los barrios de Villavicencio.
Como lo había manifestado la gerente de la E.A.A.V. Marilú Pulido Ramírez, una cuadrilla en el punto de captación hace la tarea de limpieza de rejillas, mientras que las fuentes alternas de Bavaria y Puente Abadía, abastecen según la turbiedad de agua varios sectores de la capital del Meta como el centro de la Ciudad.
Hay que resaltar que las bombas sobre el rio guatiquia están funcionando normalmente y que la infraestructura de tuberías y válvulas están en óptimas condiciones, debido a las inversiones y el mantenimiento que desde la empresa se ha efectuado a la planta física de la E.A.A.V. Y que las inclemencias del tiempo como ha sido el fenómeno de la niña, ha causado gran traumatismo en los ríos y quebradas de la cordillera donde los continuos deslizamientos han subido las unidades de lodo permitidas para la potabilización del agua de consumo humano, factor ajeno a el manejo y administración del recurso hídrico por parte de la E.A.A.V.
También hay que recordar que el pasado verano (2009 – 2010) la prestación del servicio mejoro notablemente con respecto a los últimos años, pese que el fenómeno del niño trajo consecuencias de desabastecimiento en casi todo el país, Villavicencio fue una de las ciudades privilegiadas que no sintió los efectos de la sequia, gracias a la planeación y puesta en marcha de las estaciones de Bombeo de Bavaria y Puente abadía.

martes, 27 de julio de 2010

TURBIEDAD DE AGUA DE LOS RIOS DE QUEBRADA HONDA Y GUATIQUIA NO PERMITEN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA.


Así lo manifestaron los técnicos del laboratorio de potabilización de la E.A.A.V. Quienes detectaron un número elevado de unidades de lodo en las fuentes principales de agua que surten el acueducto para Villavicencio, esto debido al fuerte invierno que azota a l país y más aun en esta zona de la cordillera donde se desprende quebrada la honda y el rio Guatiquia.
La gerente de la E.A.A.V. Marilú pulido Ramírez, señaló que los taponamientos por estas crecientes en las rejillas de captación, son corregidas por cuadrillas de operarios que se encuentran en el lugar de manera oportuna y que la línea física de conducción y plantas de bombeo alternas de bavaría y abadía no presentan ningún daño, por lo que solo queda esperar que la turbiedad de agua baja a los niveles correspondientes para el debido tratamiento para el consumo humano

domingo, 25 de julio de 2010

ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE EMPRESAS DE VILLAVICENCIO Y BOGOTA


El viernes 23 de julio se realizó en el Hotel Campanario de Villavicencio el Primer encuentro interinstitucional de Empresas de Acueducto de Villavicencio y Bogotá, encuentro organizado por la Gerencia de la E.A.A.V. en el marco de la planeación de estrategias operativas para entregar un servicio de calidad a todos los usuarios.
La gestión para este acercamiento con los invitados de la E.A.A.B. Fue coordinado por los presidentes de los dos sindicatos en sus respectivas ciudades. Por Villavicencio Omar Chávez y por Bogotá Humberto Polo Cabrera, quienes demostraron que se puede trabajar de la mano con las administraciones explorando mejorar el desempeño de los trabajadores que redunden en el fortalecimiento de las mismas empresas.
Temas del área comercial, financiera, Planeación, control de perdidas, operación de acueducto y alcantarillado se tocaron en una mesa de trabajo por parte de los subgerentes de la E.A.A.V. quienes fueron escuchados por los invitados:


ING. MIGUEL ENRIQUE LOZANO RODRIGUEZ – GERENTE DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EN TECNOLOGIA DE INFORMACION E.A.A.B.


ING. MAUIRICIO JIMENEZ ALDANA- DIRECTOR DE RED MATRIZ E.A.A.B Y DIRECTOR DE PROYECTO ACUEDUCTO EN BUENOS AIRES –ARGENTINA.


La gerente de la E.A.A.V. Marilú pulido Ramírez, señaló que la meta trazada para este evento se logró, gracias a las conclusiones que se dieron por los mismos funcionarios de las dos empresas que intercambiando problemas, también se dieron posibles soluciones para poder integrarlas a los procesos de calidad y excelencia en la prestación del servicio de agua.

miércoles, 21 de julio de 2010

ARREGLO EN LA CARRERA 15 SECTOR DEL BUQUE

Se suspendió el servicio de agua temporalmente por arreglos en el sector de la carrera 15 en la parte alta del Buque frente a los tanques de la E.A.A.V. En este punto se corrige un daño en la línea matriz de la esperanza que abastece la comuna 7, parte de la comuna 5 y 6.
Esta suspensión se realizo a las 11:00 pm del día lunes 19 de julio, iniciándose inmediatamente los trabajos de reparación finalizando hacia las 6:00pm del martes 20 de julio. Hoy miércoles se espera la normalización del servicio una vez la tubería se presurice y pueda tener la presión necesaria para llegar los diferentes barrios de las comunas ya mencionadas.
La gerente de la EAAV Marilú Pulido Ramírez reitera que en los demás sectores como el centro y popular el servicio de agua es constante, igualmente da un parte de tranquilidad a sus usuarios ya que la bocatoma de quebrada la honda y las fuentes alternas de Bavaria y puente abadía, funcionan con normalidad para la capital del departamento del Meta

domingo, 18 de julio de 2010

EL FENOMENO DE LA NIÑA AFECTA LA PRESTACION NORMAL DEL SERVICIO DE AGUA EN VILLAVICENCIO


Según el IDEAM el fenómeno de la niña toma más fuerza en algunas regiones del país, el departamento del Meta se incluye en esta situación climática que influye en la prestación normal del servicio de agua para Villavicencio, ya que en el sector de la bocatoma de quebrada la honda y en el rio Guatiquia se han presentado derrumbes y crecientes que elevan la turbiedad del agua que es utilizada para hacer el debido tratamiento de potabilización y luego ser distribuida sus usuarios.
La EAAV informa que se ha bajado el nivel a 900 litros por segundo lo que afecta varios sectores de la ciudad donde llegara con muy baja presión el suministro de agua.
El plan de contingencia con las estaciones de Bavaría y puente abadía se encenderán una vez la turbiedad del rio Guatiquia llegue a las unidades requeridas para no afectar la tubería interna de acueducto que distribuye el preciado liquido a los barrios de Villavicencio.
La gerente de la EAAV, Marilú Pulido Ramírez hace la aclaración que se dará prioridad de los carro tanques una vez sean también necesarios a centros de Salud y Colegios de la ciudad, reitera el llamado para el abastecimiento y ahorro del agua mientras se trabaja a toda marcha para que el servicio sea constante y sobreponernos a este fenómeno de la mejor manera, como aconteció a finales del año pasado y corrido de este, que a pesar del intenso verano Villavicencio no sintió como en otros años la magnitud de la sequia, ahora en invierno , se está trabajando día y noche para que los cortes de agua sean mínimos y corregidos en el menor tiempo posible.

lunes, 12 de julio de 2010

SUPERADO RAPIDAMENTE TAPONAMIENTO DE REJILLAS EN BOCA TOMA

SUPERADO RAPIDAMENTE TAPONAMIENTO DE REJILLAS EN BOCA TOMA

El domingo 11 de Julio en horas de la mañana se presentó la suspensión del agua, por taponamiento de rejillas de capitación en quebrada la honda. En horas de la tarde de este mismo día se normalizó el servicio en algunos sectores de la capital del Meta, hoy lunes queda totalmente restablecido el servicio de agua para Villavicencio.
Para los habitantes de bosques de abajam, la suspensión del agua se debió al cambio por parte de la EAAV de una motobomba que suministra el servicio de este pozo comunal. Esta tarde se estima que la presión para los diferentes conjuntos se normalice.

jueves, 8 de julio de 2010

NADIE ESTA AUTORIZADO PARA INGRESAR A CASAS RESIDENCIALES


La empresa de acueducto y alcantarillado de Villavicencio insiste nuevamente para que los usuarios no se dejen engañar por falsos funcionarios, quienes han pretendido ingresar a algunas casas residenciales con excusas como solicitud de documentos o revisión de tuberías dentro de los hogares.

La gerente de la EAAV Marilú Pulido Ramírez, hace la recomendación que ningún funcionario está autorizado para el ingreso a las casas o negocios para verificar cualquier anormalidad en el servicio y que ante cualquier inquietud pueden comunicarse a la línea 6734795 o 6734750, para solicitar información del funcionario que está haciendo la visita.

Es importante recordar que la micro medición es la mejor opción de ahorrar , ya que la EAAV solo factura los consumos registrados en el equipo de medición.Por ello lo invitamos a nuestras instalaciones donde les brindamos facilidades de pago a través de acuerdos los cuales van de 6 hasta 36 meses con una tasa de interés del 0 .5% mensual , esto significa que solo pagara el 6% anual. Ante cualquier duda pregunte directamente en nuestras oficinas del barrio el Paraíso. Asi hacemos parte de los cambios positivos de Villavicenio como ciudad decente de Colombia.

martes, 6 de julio de 2010

UNIDAD MOVIL DE ATENCION AL USUARIO




La EAAV prepara la unidad móvil de atención al usuario, que estará rodando y llegando a diferentes sectores de Villavicencio, para acercar más la empresa a la comunidad y así recibir todas las sugerencias, reclamos, acuerdos de pago y hasta cancelar a tiempo su recibo sin hacer largas filas y en la comodidad de su barrio.
Estas jornadas con la unidad móvil de atención al usuario, están acompañadas de sorpresas e incentivos para los habitantes de la ciudad decente de Colombia que ven en la empresa un nuevo patrimonio para la capital del Meta, ya que el avance y el buen desempeño de los últimos años han logrado posesionar la EAAV como una empresa rentable y eficiente en la prestación del servicio de agua en Villavicencio.
La Gerente de la empresa de acueducto, Marilú Pulido Ramírez estará anunciando en próximos días la fecha de la socialización oficial con el cronograma de los primeros barrios al que llegarán los funcionarios en la unidad móvil además de entregar una gran noticia que le dará la oportunidad a los usuarios cumplidores de su deber ser premiados por su puntualidad en la cancelación del recibo.