Powered By Blogger

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NUEVAMENTE EL LLAMADO PARA EL CUIDADO DEL ALCANTARILLADO DESDE NUESTRA CASA


¿Se ha preguntado cómo cuidar el alcantarillado?
En nuestra casa:
• En el Baño, retirar los cabellos que han caído en el lavamanos
después de peinarse, puesto que obstruyen o taponan las tuberías.
• No echar papeles al inodoro o letrina.
• Conserva las tapas o rejilla en buen estado.
• En la Cocina, Echa agua caliente por lo menos dos veces al mes para
disolver la grasa de la tubería.
• El agua que utilizaste para lavar los platos pásala por un colador,
así retienes la basura.
• Antes de lavar los platos primero limpia todos los restos de comida.
• En la Calle, No arroje basura a las rejillas o sumideros.
• No hurte las tapas de los pozos de inspección, ni rejillas de
Sumideros, además de hacer un daño a la ciudad, su propia familia
puede caer por accidente.
Igualmente se hace un llamado a los administradores o dueños de las
chatarrerías, ya que son los que en su mayoría están comprando
accesorios de la EAAV hurtados en la ciudad.
El compromiso de hacer una ciudad decente y bella es cuestión de
actitud por parte de sus propios habitantes. No arrojemos basura en la
calle, además de dar mal aspecto de los que vivimos orgullosamente
aquí, estas basuras son arrastradas a los sumideros de aguas lluvias
taponando y provocando inundaciones en las principales vías de nuestra
ciudad.

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL SECTOR DE LA ESPERANZA MEJORA PRESION EN SUS TUBERIAS.



Después de la optimización en la tuberia matriz el pasado viernes donde la E.A.A.V. instalo un BY-PASS, se mejoro la presión de agua que en algunos sectores de la ciudad padecía de este inconveniente.
El domingo 26 de septiembre presurizaron nuevamente las redes donde se distribuye el agua por gravedad para Villavicencio, llegando en su totalidad a los usuarios en un tiempo menor a lo que habitualmente se realiza para normalizar el servicio.
De esta manera queda evidenciada la exitosa labor que redunda en beneficio a la comunidad en especial en el sector de la esperanza objetivo principal del desarrollo de este trabajo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ESTE VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PROGRAMADA POR INSTALACION DE BY-PASS.


Este viernes 24 de septiembre se estará desarrollando trabajos en redes matrices de la esperanza y el Popular que abastecen el 70% de usuarios del acueducto por gravedad en Villavicencio.

Los trabajos consisten en la instalación de un BY-PASS que permitirá la interconexión de estas dos líneas principales, mejorando la calidad de la prestación del servicio de agua en los sectores donde se presentan problemas por bajas presiones.

La optimización se hará entre las 6:00am y las 6:00pm, aclarando que el servicio se dará gradualmente durante el transcurso del fin de semana.

martes, 21 de septiembre de 2010

EL PROXIMO 9 DE OCTUBRE EL BARRIO SAN ISIDRO CONTARA CON LA MOVIL DE ATENCION AL CLIENTE DE LA E.A.A.V.


Este modelo de servicio personalizado ha sido bien recibido por la comunidad Villavicense, específicamente en los barrios el Retiro y el Porvenir, donde se dio inicio a esta gira por las comunas de la capital del Meta, llevando un equipo operativo comprometido a dar soluciones y viabilidades para que los usuarios del acueducto se sientan que la E.A.A.V. es patrimonio de la Ciudad.
El Alcalde de Villavicencio Héctor Raúl Franco Roa y la Gerente del Acueducto Marilú Pulido Ramírez, se han mostrado muy optimistas con los primeros resultados, ya que se ha logrado nuevos acuerdos de pagos con los residentes de estas zonas, puestas de nuevos micro medidores, arreglos de fugas de agua, y pagos de recibos, ahorrándoles tiempo y dinero a los vecinos que llegaron hasta los polideportivos donde se estaciona la Unidad Móvil.
Un aspecto importante de estas jornadas, es la recreación para los niños y niñas que han recibido de una manera lúdica y divertida la enseñanza sobre el cuidado del agua, el amor por la naturaleza, el funcionamiento de la E.A.A.V. Y el respeto a las instituciones del municipio.
El próximo 9 de Octubre nuevamente estará rodando la unidad móvil de atención al cliente, desde el barrio San Isidro.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PROGRAMA CUENTA CON MIGO CONTINUA PREPARANDO A LOS FUNCIONARIOS DE LA E.A.A.V. EN FORMACION INTERPERSONAL Y DE MEJORAMIENTO PARA LA ATENCION A SUS US


|
Como ya es conocido el comité interdisciplinario CUENTA CON MIGO DE LA E.A.A.V viene desarrollando varios talleres de formación al interior de la empresa para fortalecer su visión y misión establecida.

En esta ocasión los funcionarios participaran del TALLER DE COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO los dias 15,16 y 17 de septiembre, buscando unificar un mismo lenguaje de servicio y de la integración de las diferentes dependencias para robustecer la imagen de la Empresa.

Esta iniciativa que aprobó la gerente de la E.A.A.V Marilú Pulido Ramírez al inicio del 2010. Hoy se ha convertido en parte fundamental del cambio que se vive en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado para la ciudad.

CUENTA CON MIGO, quiere incorporarse como programa piloto para que otras administraciones la puedan implementar y seguir actualizando y conseguir como objetivo principal, una Empresa llena de Valores con gente capacitada y consiente de la labor que se realiza para los habitantes de Villavicencio.

lunes, 13 de septiembre de 2010

7 MIL ESTUDIANTES DE VILLAVICENCIO RECIBIRAN CAPACITACION EN AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA POR PARTE DE LA E.A.A.V.


Esta importante jornada dirigida a los niños y niñas de nuestra ciudad, quiere sensibilizar acerca de la conservación de nuestros recursos hídricos y a su vez de conocer de una manera didáctica cómo funciona la E.A.A.V para poder entregar el vital liquido a los usuarios de Villavicencio.

Una cartilla con un decálogo del ahorro y su uso eficiente, además de suvenires para la prudencia del manejo del agua y una obra de teatro, hacen parte de la capacitación y el compromiso de los estudiantes con el medio ambiente y con la sociedad.

PROGRAMACION DE VISITAS:
Colegio Guatiquia: 14 sept.
Colegio Guillermo Niño Medina: 16 – 17 sept.
Colegio Departamental la Esperanza: 20-21 sept.
Colegio Gilberto Álzate: 23 sep.
Colegio Anthony Phipps: 24 sept.
Colegio Germán Arciniegas: 27 sept.
Colegio Santa Inés: 29 – 30 sept.
Colegio Arnulfo Briseño: 28 sept. –01 oct.
Colegio Abrahán lincon: 05 – 06 oct.
Colegio Jorge Eliecer Gaitan 07-08 oct.

domingo, 12 de septiembre de 2010

PRIMERA JORNADA DE LA UNIDAD MOVIL DE ATENCION AL CLIENTE FUE TODO UN ÉXITO EN EL BARRIO EL ESTERO


Como un gran acercamiento a la comunidad Villavicense calificó la Gerente de la E.A.A.V. Marilú Pulido Ramírez, luego de la exitosa jornada social realizada el pasado sábado 11 de septiembre en el parque del agua del barrio el Estero.
Para esta jornada se traslado un equipo operativo de las diferentes dependencias, como financiera, comercial, micromedición, técnica de acueducto entre otras, para poner al servicio de los habitantes de este sector cualquier solución, acuerdo de pago o cancelación de sus recibos.
Para los niños del Estero también fue una gran sorpresa la visita de la E.A.A.V, ya que en el polideportivo hubo recreación y aprendizaje del cuidado del agua a través de varios juegos y un concurso de dibujo.
Al final de la jornada y con la fotocopia del recibo cancelado, se sorteo entre los usuarios al día con la empresa del barrio el Estero, dos premios (un ventilador samurái y una bicicleta todo terreno) como incentivo al pago oportuno.
La unidad Móvil de servicio al cliente estará rodando por los barrios de Villavicencio llevando la Empresa hasta su casa y así tener un servicio personalizado y amable con la gente de la Ciudad Decente de Colombia.

jueves, 9 de septiembre de 2010

ESTE SABADO 11 DE SEPTIEMBRE LA E.A.A.V LLEGARA CON LA UNIDAD MOVIL DE ATENCION AL USUARIO AL BARRIO EL ESTERO.


Esta jornada Social empezará a partir de las 9:00am y se extenderá hasta las 3:00 pm en el polideportivo del agua en el barrio el Estero. Recreación para los niños y niñas del sector y sorpresas para los habitantes de la comunidad, será lo más sobresaliente, donde la E.A.A.V siguiendo las estrategias de acercamiento y recaudo, se dirigirá con la unidad móvil y personal de la empresa a diferentes barrios de nuestra ciudad.
El objetivo de este día sábado 11 de septiembre es que nuestros usuarios reciban atención personalizada y puedan conocer diferentes posibilidades para ponerse al día, en caso que tengan deudas atrasadas con la prestación del servicio, igualmente se resolverán inquietudes de la facturación y tendrán la oportunidad de pagar el recibo del mes en nuestro vehículo acondicionado para estas labores de acercamiento con los Villavicenses.
Cabe resaltar también que dentro de estos incentivos, ese día las personas que lleven la fotocopia del último recibo cancelado a la unidad móvil de la E.A.A.V podrán llevarse varios premios para el hogar en un sorteo antes de terminar la jornada Social programada para el fin de semana.
EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVIENCIO, NUESTRO COMPROMISO ES TOTAL CON LA CIUDAD.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LLAMADO A USUARIOS DEL ACUEDUCTO PARA EL CUIDADO DE LAS CAJILLAS DE LOS MEDIDORES.



La E.A.A.V hace un llamado a la comunidad para que los usuarios mantengan las cámaras o cajillas donde se encuentran instalados los medidores, limpia de escombros, materiales, basuras u otros elementos, que dificulten la lectura de los aparatos de medición, utilizados para la lectura del consumo mensual de agua.
Según el decreto 302 de 2000, se reglamenta la ley 142 de 1994 en materia de prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, donde los usuarios deben mantener limpias las cajillas y los medidores de su respectivo predio.
Tener en cuenta estas sugerencias, evitaran errores en la facturación y posteriormente evitara demandar tiempo y dinero en reclamaciones.
EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE VILLAVICENCIO, COMPROMISO TOTAL CON LA CIUDAD DECENTE DE COLOMBIA.

martes, 7 de septiembre de 2010

SE REALIZO EL PRIMER SORTEO DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LOS USUARIOS AL DIA DE LA E.A.A.V. HOY SE LLEVARON UN TELEVISOR LCD DE 32”


Con el número del recibo 53061 DE LA CALLE 11 N. 34 61 DE LA SEXTA ETAPA DE LA ESPERANZA ( estrato 2) se sorteo el primer televisor LCD de 32” que la E.A.A.V. entrega a los usuarios mensualmente por estar al día con el recibo del agua,el sorteo que se realizó en las instalaciones del barrio el paraíso, contó con la presencia de usuarios, la delegada de la personería municipal de servicios públicos ESMERALDA ALVARES, el delegado de la contraloría municipal HUMBERTO OSPINA, las gerente de la E.A.A.V. MARILU PULIDO RAMIREZ y funcionarios , quienes fueron veedores de la transparencia del primer sorteo a través de la tómbola donde estaban las papeletas con los respectivos números de recibos cancelados con la empresa.
Se hace la invitación nuevamente, para que antes de la fecha límite de pago , nos cerquemos a pagar el recibo , y así evitar molestas filas de última hora.
También se recuerda que pueden hacer acuerdos de pago con la E.A.A.V y ponerse al día en la cancelación de la prestación del servicio. Y como incentivo para quienes quieren aprovechar esta oportunidad, si cancelan en totalidad la deuda antes del 3 de diciembre podrán participar en el sorteo de fin de año de UN CHEVROLET SPARK 0 KM Y VARIAS MOTOS ULTIMO MODELO.

proximo sorteo de tv lcd 32" 7 DE OCTUBRE

domingo, 5 de septiembre de 2010

E.A.A.V. ENTRA COMO OPERADOR OFICIAL DEL ACUEDUCTO EN CIUDAD PORFIA



El Alcalde de Villavicencio Raúl Franco Roa, fue el encargado de exponer ante la comunidad de Ciudad Porfía el plan de acción por parte de la E.A.A.V. para entrar como operador oficial del acueducto comunal que venían manejando COALJACIPOR y por otra parte la “Asociación comunitaria de acueducto comunitaria sin ánimo de lucro de Ciudad Porfía”, quienes fueron suspendidos por la Superintendencia de servicios públicos para ejercer esta actividad.

En el evento donde se reunieron más de 2000 personas y conto la presencia de delegados de la unidad de sanidad ambiental, la personería y delegados de la superintendencia de servicios públicos, el primer mandatario de la Ciudad fue claro en manifestar que ante la orden dada por el gobierno nacional de suspender dichas agremiaciones, El está en la obligación de garantizar a todos los habitantes de este sector el suministro de agua potable y saneamiento básico en las condiciones establecidas por la ley y que la Empresa de Acueducto de Villavicencio reúne las características para el buen manejo de su operación y mantenimiento.

A pesar del grupo minoritario que quiso sabotear la reunión, La comunidad de ciudad porfía escucho atentamente la otra cara de la moneda y aplaudió el discurso del alcalde de Villavicencio que sentó precedente a cerca de los actos legales y de transparencia con que se maneja su administración y en especial la labor de la E.A.A.V.Convirtiendose en patrimonio y orgullo de todos los Villavicenses.