Powered By Blogger

miércoles, 28 de julio de 2010

GRADUALMENTE SE RESTABLECE EL TOTAL DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AGUA EN VILLAVICENCIO



Hoy se restablece el servicio de agua en los todos los sectores de la ciudad, algunos con baja presión, otros con normalidad a medida que la tubería presurice y llegue a 1600 litros por segundo hasta la planta de tratamiento de la Esmeralda para ser distribuidas a las válvulas que llevan el preciado liquido a los barrios de Villavicencio.
Como lo había manifestado la gerente de la E.A.A.V. Marilú Pulido Ramírez, una cuadrilla en el punto de captación hace la tarea de limpieza de rejillas, mientras que las fuentes alternas de Bavaria y Puente Abadía, abastecen según la turbiedad de agua varios sectores de la capital del Meta como el centro de la Ciudad.
Hay que resaltar que las bombas sobre el rio guatiquia están funcionando normalmente y que la infraestructura de tuberías y válvulas están en óptimas condiciones, debido a las inversiones y el mantenimiento que desde la empresa se ha efectuado a la planta física de la E.A.A.V. Y que las inclemencias del tiempo como ha sido el fenómeno de la niña, ha causado gran traumatismo en los ríos y quebradas de la cordillera donde los continuos deslizamientos han subido las unidades de lodo permitidas para la potabilización del agua de consumo humano, factor ajeno a el manejo y administración del recurso hídrico por parte de la E.A.A.V.
También hay que recordar que el pasado verano (2009 – 2010) la prestación del servicio mejoro notablemente con respecto a los últimos años, pese que el fenómeno del niño trajo consecuencias de desabastecimiento en casi todo el país, Villavicencio fue una de las ciudades privilegiadas que no sintió los efectos de la sequia, gracias a la planeación y puesta en marcha de las estaciones de Bombeo de Bavaria y Puente abadía.