Powered By Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2010

Un llamado a la comunidad hace la Gerente de la E.A.A.V para el uso y abastecimiento de agua en esta temporada invernal.


La gerente de la E.A.A.V. Marilú Pulido Ramírez confirmo según informe técnico número 360 del 26 de diciembre de 2010 del IDEAM, que las fuertes lluvias que azota el país también están presentes en la cordillera oriental y piedemonte, donde en los últimos días han subido las precipitaciones, afectando el cauce y turbiedad del agua en quebrada la onda y en el rio guatiquita.
Estos hechos se han manifestado en cortes temporales de agua para Villavicencio debido a que los niveles de turbiedad han superado las 2.500 un. Que afecta la potabilización y el consumo humano, tomando la decisión y responsabilidad de suspender el servicio de agua, mientras bajan dichos niveles que podrían tapar tuberías por el lodo u ocasionar problemas de salubridad a los usuarios del acueducto.
También se reitera que técnicamente la infraestructura del acueducto se encuentra en excelentes condiciones para el bombeo y distribución de agua potable y que estos factores ajenos consecuencia del fenómeno de la niña sería el único riesgo para la suspensión temporal del servicio.
El llamado nuevamente es al abastecimiento en una alerta preventiva para este fin de año y tener aprovisionamiento ante cualquier anomalía invernal que afectara las fuentes hídricas que suministran el agua para la capital del Meta.